sábado, 29 de junio de 2013

Receta francesa: Tarta Tatin


Hola a todos!

Hoy vengo con una entrada un poco diferente, vengo con una receta francesa. Esta tarta la vi hace una semana en la semifinal del programa MasterChef (y me dije que si ellos podían yo también jajaja) Así que os voy a enseñar a hacerla, ya veréis que es muy rápida y sencilla.


Para un molde de 20cm necesitaremos:
* 50gr de mantequilla 
* 100 gr de azúcar
* 4 manzanas del tipo reineta
* 1 rulo de masa de hojaldre

Preparación:

Antes de todo calentamos el horno a 180 º.

1 -. Cogemos una sartén y introducimos la mantequilla.

2 -. Cuando la mantequilla se haya derretido añadimos el azúcar y lo dejamos hasta que quede de un color doradito (vigilar no dejarlo mucho tiempo porque se os puede quemar muy rápido).

3-. Añadimos la mezcla en el molde.

4-. Vamos cortando las manzanas en cuartos y las vamos poniendo en el molde evitando que queden espacios sin cubrir.

5 -. Extendemos la masa de hojaldre encima de una mesa y a continuación la ponemos directamente encima del molde intentando que no queden sitios sin cubrir (Antes de ponerla sobre el molde, tenéis que agujerearla con un tenedor para que cuando este en el horno no se hinche mucho)

6 -. Ponemos el molde en el horno a 180ºC como máximo unos 30 min (hasta que el hojaldre este doradito)

7 -. Una vez pasado el tiempo, lo sacamos del horno, lo dejamos reposar 5 minutos y luego tenemos que proceder a girar la tarta para que las manzanas queden a arriba.

8 -. Una vez templada, podemos decorarla con nata montada.

Espero que os haya gustado y os dejo una fotito de las que he echo hoy. Recordaros que nos podéis seguir en twitter @PequeasCastoras. Un besito enorme y nos vemos muy pronto!







No hay comentarios:

Publicar un comentario